jueves, 29 de septiembre de 2011

Respiramos aires de unidad

Los hechos de las últimas semanas nos confirman que se están dando grandes pasos hacia la conformación de una verdadera estrategia unitaria, no podemos decir que es algo perfecto, tampoco podemos soñar (por ahora) que cada uno de los actores políticos de la MUD tuvo un encuentro cercano con fuerzas sobre naturales que le hicieron entender que básicamente son más importantes los intereses colectivos que los personales; pero de igual forma, considero que hay un gran avance. 

Las cumbres de gobernadores celebradas en Barquisimeto y Petare, el acuerdo suscrito por los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 26 de septiembre, y los distintos foros y actividades donde los precandidatos han participado en conjunto, transmiten una clara imagen de unidad. El mensaje es contundente, mientras el oficialismo juega con un solo candidato, la oposición se presenta con un equipo, con una batería de jugadores dispuestos a dejarlo todo en el terreno. 

No se puede ocultar que tras bastidores cada quien juega a potenciar sus intereses de cara a las primarias, pero debo rescatar que esto es totalmente válido, sin embargo, lo más importante es que esta sea una competencia sana, donde se deje claro que existirá un equipo presidencial que tiene las intenciones de gobernar en conjunto. Se deben tender puentes y limar asperezas porque la gente quiere continuar respirando aires de unidad, quieren seguir viendo fotos de equipo. 

Ahora bien, de cara a las primarias considero que hace falta algo, un acto que ratifique que este equipo va unido. En mi opinión, hace falta un pronunciamiento contundente de parte de todos los precandidatos, juntos, exigiendo que se acate la decisión de la CIDH, de esta forma estarían diciéndole al país que quieren presentar las mejores opciones y sin duda, en ese tablero no puede faltar Leopoldo López. 

Me alegra saber que seguimos avanzando y cada vez estamos convenciendo a más y más personas de la importancia de cerrar este ciclo, pero no par abrir uno incierto, sino para darle paso a uno donde las oportunidades y el progreso sean para todos por igual. Sigamos avanzando, vamos muy bien.

RBR

No hay comentarios: