jueves, 13 de octubre de 2011

Hay un camino


El 12 de octubre arrancó oficialmente la campaña de Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Con mucha gente y un ambiente en donde se respiraba alegría y esperanza, los que fuimos parte de ese día pudimos salir con la ilusión de volver a soñar en este país. "Hay un Camino" fue el lema utilizado para darle vida a esta campaña, y quiero confesarles que hasta no escuchar a Capriles pronunciar su discurso, pensé que era un lema con poco sentido. Luego, la historia fue diferente.

Quienes asistimos al lanzamiento vimos la emoción en los rostros de quienes voluntariamente fueron: a escuchar a Henrique, a buscar una esperanza, a encontrar un camino que nos lleve a otro rumbo, a uno mucho mejor y en donde todos seamos respetados por igual. Fue un acto emotivo, inclusivo, donde la gente sintiendo que es posible hacer política desde el respeto y la humildad y no desde la ofensa y el rencor. Quienes estuvimos ahí escuchamos un discurso que dista mucho de lo que estamos acostumbrados, no hubo promesas incumplibles, fue simplemente una invitación a soñar juntos.

La fuerza del discurso está en algo que pocos pueden lograr; porque todos pueden hablar de lo que piensan hacer, pero pocos pueden hablar con hechos y eso es algo que sin duda diferencia a Henrique.

Hay un camino, pero nadie nos puede asegurar que el camino más fácil es el que nos conduzca al camino que queremos recorrer. Creemos que es posible lograr una nueva Venezuela, unida y de progreso para todos lo venezolanos, para todos por igual. Pero estamos seguros que no lo lograremos con esfuerzos aislados, demos estar todos juntos en esto, aquí cada uno de nosotros hace la diferencia.

"Tenemos más futuro que pasado", de eso que no quede la menor duda. Desde ya, un equipo de personas que creemos que "hay un camino", salimos a la calle a vender un sueño realizable, a hablar de lo que hemos hecho como carta de presentación de lo que vamos a hacer, a recorrer cada rincón del país diciéndole a los venezolanos que hay razones de sobra para creer que el cambio es posible.

Con el tablero completo, arrancamos la campaña. Éxito al resto de los candidatos y que el juego sea limpio.

RBR

No hay comentarios: