Hoy tengo la oportunidad de invitarlos a ejercer su legítimo y democrático derecho al Voto. Esa herramienta que al ser verdaderamente respetada y valorada, se convierte en un pilar indestructible de la democracia de los pueblos.
Los venezolanos en cuyos circuitos han sido fijadas unas elecciones primarias para este 25 de Abril, son realmente afortunados, porque más allá de los argumentos a favor y contra de este proceso, el día de mañana serán un hecho tangible y mucho más, pasarán a formar parte fundamental de la historia política de nuestro país. Muchos de ustedes tendrán la oportunidad de votar por el mejor y no por aquel que consideran menos malo; tienen en sus manos la oportunidad de presentar en la AN a dignos representantes de sus circuitos, gente que ha alineado sus propuestas a las realidades y necesidades que lo rodean, candidatos preparados y con ganas de hacer de la AN un espacio que refleje la diversidad política del país. A los que tienen esa posibilidad les pido no la desaprovechen, háganlo por ustedes, por aquellos que hoy no elegimos porque los acuerdos o la imposición frenaron nuestro irrenunciable derecho a la participación, háganlo pensando en que es nuestro compromiso con una nueva realidad política en Venezuela.
Y les digo que es nuestro, porque me siento parte de este proceso ya que he participado en la promoción de este método como el mejor y más eficiente a la hora de elegir los candidatos de la unidad. Las primarias son de ustedes los que habitan en los circuitos afortunados de poder llevar a cabo, este domingo, semejante ejercicio democrático; son de todos aquellos que no participaron en su promoción, de los que estuvieron y están en contra, de los que vivimos en circuitos resueltos por consenso, porque este domingo, todos unidos, debemos ser observadores críticos del proceso para sacar de él la mayor información posible y el máximo aprendizaje.
Hoy les pido que asumamos este compromiso, Nuestro Compromiso, y demostremos que en Venezuela sí creemos en Democracia y Participación y lo demostramos activamente. Les pido que VOTEN y que disfrutemos juntos la posibilidad de tener diputados de altura en el próximo parlamento.
Definitivamente, hay muchos domingos para dormir o ir a la playa, ¿pero cuántos hay para dedicárselos a la Democracia? Este 25 de Abril es el día, asumamos juntos nuestro compromiso, votemos por los mejores. ¡A VOTAR!
RBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario