jueves, 18 de marzo de 2010

La Antipolítica y el Imperio

El debate sobre la postura de la MUD con relación a las elecciones primarias en aquellos circuitos donde el acuerdo unitario no ha sido posible, ha generado una ola de opiniones y reacciones que dan vida a este artículo. Veo con mucha preocupación como el término “antipolítica” ha cobrado vida nuevamente en nuestro país y es usado sin discreción alguna por miembros del máximo órgano de decisión opositor.

La “antipolítica” se ha convertido para la MUD en la fórmula mágica para evadir la crítica constructiva que elevamos muchos factores de la sociedad, algo sorprendentemente parecido a lo que representa el “Imperio” para la Revolución Bolivariana y su máximo líder, es decir, una especie de escapatoria, un saco donde se mete a todo aquel que emita opiniones que puedan resultar “molestas”.

Actualmente considero que muchos actores políticos desconocen la verdadera importancia de estas elecciones y peor aún, estoy seguro que no logran leer con claridad el mensaje que nos está enviando la gran mayoría del país: UNIDAD. Y es así, los venezolanos exigimos unidad, y no cualquiera de ellas, exigimos una unidad ganadora que no nos garantice unos cuantos diputados sino la mayoría (léase bien) de la Asamblea Nacional. Los que hacemos política debemos asumir con responsabilidad que tenemos una deuda pendiente con este país, y no podemos permitir que un conflicto de intereses personales se anteponga a los intereses colectivos de todos los venezolanos.

Definitivamente es difícil obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Entendamos de una buena vez que Venezuela necesita un cambio y que aquellos que estamos dispuestos a ofrecérselo debemos demostrarlo con organización, responsabilidad y UNIDAD. Seguir juzgando a los factores que promueven las primarias de antipolíticos, es tan absurdo como cuando nos dicen que la culpa del colapso eléctrico la tiene “El Niño” o que Venezuela es un país subdesarrollado por culpa del “Imperio”.

Me despido diciéndole a los lectores que me siento profundamente orgulloso de pertenecer al movimiento social y político Voluntad Popular y que como lo he dicho en otras oportunidades, si por hacer una política llena de valores y profundas convicciones éticas soy un antipolítico, pues seré antipolítico toda mi vida.

RBR.

1 comentario:

Creer ES Poder dijo...

Rafael, mi opinión es la siguiente: tal como están las cosas ha sido suficiente pelea y ya hay que dejarlo, con los bueyes que tengamos debemos arar. Pero si hay que hablarle claro al Pueblo, que no importa el nombre del candidato hay que votar por los candidatos de la Mesa (ya no de la Unidad), que no están todos los que son ni son todos los que están; así de simple, pero que la UNIDAD que se necesita es la del Pueblo y su voto por los candidatos de la Mesa (allá aquellos que quieran ir de forma independiente), identificarlos y darlos a conocer al Pueblo. Y ya veremos lo que pasa después del 26S.