Comenzamos 2010 y en tan sólo una semana empezamos a poner los pies en la tierra. La ilusión y el idilio vacacional llegan a su fin y no los deja bien claro la nueva restricción que nos imponen desde el gobierno central, donde nuestro horario de sano esparcimiento se ve limitado por uno que lejos de ser ecologista o ambientalista deja ver profundos rasgos de ineficiencia. Un horario al que días más tarde, luego de intensas reacciones por parte de los ciudadanos y de los gremios afectados, se vieron obligados a reajustarlo.
La situación energética es ciertamente preocupante a nivel mundial, pero lo es mucho más en Venezuela donde no se han tomado medidas preventivas para intentar solventarla o al menos disminuir su impacto. Desde 2002 se sabía que 2009 y 2010 serían años secos y aunque esta información llegó a manos del alto ejecutivo, se optó por descartarla, supongo que eso fue así por estar en proceso de recuperación de los lamentables hechos de Abril de ese año los cuales repudio abiertamente.
El hecho está en que desde esa fecha no se tomaron las previsiones incluidas en un informe completo, proporcionado por EDELCA, que detallaba las inversiones en infraestructura que debían hacerse para mitigar el efecto de una sequía tan importante aunada al irremediable aumento de nuestro consumo, debido al crecimiento de la población. Hoy, 8 años más tarde, los venezolanos debemos sacrificar horas de diversión y distracción por la incompetencia de un gobierno con 11 años de cuestionable gestión en muchos aspectos.
Debemos demostrar que somos capaces de verdaderamente presentar una alternativa a los ciudadanos de este país. Creo fielmente que el 2009 nos dejó un intenso aprendizaje como saldo final, aprendizaje que debemos materializar en hechos concretos y propuestas factibles este año.
Estamos obligados a asumir el reto de manifestar nuestro descontento por este tipo de medidas y por sobre todas las cosas, a vencer la terrible opción de acostumbrarnos a estas muestras de autoritarismo.
Este es un año donde ganar no es una opción cualquiera. Es nuestra única opción.
RBR.
4 comentarios:
Querido Rafa...
Ante todo te deseo el mejor año 2010...y que Dios te de la fuerza y constancia para lograr los proyectos que te has propuesto!
Aunque este espacio es para comentarte sobre tu ultima entrega, queria compartir contigo como aprecio y disfruto leer cada uno de tus articulos ('carta al niño jesus' sin duda super conmovedor y al mismo tiempo contundente).
Todos sin excepcion son muy inspiradores, porque no son simplemente otra critica, sino presentan analisis sinceros, vienen acompañados de propuestas, de soluciones posibles, de como motivarnos para asumir los retos y trabajar todos juntos por Venezuela. Este ultimo articulo, como los anteriores, cumple con estas caracteristicas tambien.
Tienes todos mis respetos por siempre reconocer lo bueno que otros hacen o logran, sin importar de donde vengan o quienes sean.
Gracias por compartir tus pensamientos, ideas y convicciones a traves de este blog, y tu compromiso presente y futuro con Venezuela... espero te sepamos acompañar.
Mucho exito!
Con cariño
Patricia
Amigo Rafael, un placer que nos podamos comunicar por este medio...
Como concuerdo con el camino que decidiste emprender quiero expresarte lo siguiente:
cambiar conciencia no es el camino más sencillo que se pueda empreder; sin embargo, es el único que nos pueda permitir los realizar los cambios necesarios para lograr la Venezuela que queremos.
Así que: a darle duro, compadre, pero sin inmediatismo; lo invito a celebrar cada una de las etapas o conquistas que logre (al lado de su equipo y seguidores, me cuento en este grupo). Bendiga cada paso que nos acerque a la meta trazada. No busque atajos, demostremos que de frente y con transparencia, con trabajo eficiente, es mucho lo que se puede lograr. Venezuela (los venezolan@s) lo requiere.
Disculpa si suena solemne, no era lo que tenía pensado cuando me senté a escribir... Pa'lante.
Patricia, sin duda este ha sido el mejor comentario que me han dejado en el blog. Empiezo por desearte igualmente un 2010 cargado de éxito y muchísima reflexión, te aseguro será necesaria para los tiempos que nos vienen.
Aprecio enormemente tu comentario porque desdé que inicié este proyecto he buscado siempre acompañar mis críticas con propuestas factibles, de igual forma mi intención es buscar equilibrar la balanza en un país donde reina el desconcierto y la polarización, reconocer cosas buenas y malas de todos los factores que hacemos vida en Venezuela creo que nos guía hacia el camino de la tolerancia y el diálogo, pilares donde podamos apalancar nuestra gran meta: La Reconciliación Nacional.
Seguiré desde este espacio comopartiendo con uds mis ideas y lo que a diario escucho de la gente que me rodea. Espero poder seguir haciéndolo por muchos años y llegarle a mucha más gente.
Con muchísimo cariño,
Rafael Bello.
Antonio, nuevamente agradezco tus comentarios y el tiempo que tomas para revisar mi página.
Definitivamente cambiar conciencias no es el camino más fácil, pero es el camino que se debe tomar, es por eso que desde que decidí entrar en política lo hice teniendo ese objetivo siempre presente.
Sin duda el trabajo colectivo es lo que nos ayudará a solventar una situación que no se refleja en 10 años sino en toda la historia política del país. Agradezco enormemente tu apoyo y tus palabras, estoy seguro que estaremos juntos conversando y planificando acciones concretas antes de lo que pensamos.
Saludos,
Rafael Bello.
Publicar un comentario