jueves, 31 de diciembre de 2009

He decidido hacer Política


Me he preguntado en innumerables oportunidades qué voy a hacer al culminar mi carrera, a estas alturas supongo que esta es una interrogante que compartimos todos los que estamos por egresar de un centro de estudios. Les confieso que el camino recorrido para llegar hasta la decisión que tomé no ha sido fácil, he tenido que convencerme personalmente y además, he debido argumentarle a mis familiares y personas más queridas el por qué de escoger este camino. La Política.





Viendo la situación del país, la reputación de muchos políticos y sobre todo, egresando de una prestigiosa Facultad de Ingeniería la decisión carece cada vez más de sentido alguno, es por eso que consulté a varias personas que considero pudieran servirme de referente para tomar esta decisión, pero más allá de eso me di cuenta que en nuestro país hace falta que una nueva generación asuma el reto de transformar y encaminarnos por un rumbo de progreso y desarrollo para todos. Entendí que como jóvenes no debemos permitir que una generación extinta y desgastada pretenda nuevamente dirigir los designios del país; no precisamente cuando existen personas preparadas académicamente, con sueños e ideales honestos y con la esperanza firme e inquebrantable de construir una Venezuela mejor.

Entendí que lejos de lo que creía este camino no lo transito solo, muchos de los compañeros que hemos dado la cara al país desde diversos espacios, hoy nos reunimos nuevamente y ratificamos nuestro compromiso con Venezuela.

Entendí que más allá de depositar culpas y lamentos en cuentas ajenas es hora de trabajar por una Venezuela posible. Es hora de convencernos que juntos podemos lograrlo.

Entendí el miedo de mi madre y mi padre cuando piensan que los que hacemos política en tiempos donde la democracia está seriamente amenazada corremos grandes riesgos. A ellos y a todas las madres y padres venezolanos sólo mes queda decirle que dentro de algunos años se sentirán orgullosos de sus hijos, porque serán ellos los héroes de la patria.

Por ahora estoy cargado de sueños y esperanzas, tengo ganas de salir a cambiar el mundo y hacerlo un sitio de bien, en la ruta he decidido formarme y prepararme porque rechazo profundamente la improvisación que desde mi punto de vista ha sido la única ideología que ha gobernado este país, espero tener más temprano que tarde proyectos y propuestas concretas que nos permitan transformar realidades promoviendo el liderazgo colectivo como salida al caudillismo que tanto daño nos hace. Creo profundamente en el trabajo social, pero no para aprovecharnos de los más desposeídos buscando a cambio un voto, sino para explotar el potencial de cada uno de esos venezolanos y contribuir de esa forma a que superen su situación.

En definitiva, decido hacer vida política porque en Venezuela ya no hay tiempo para preguntarnos qué va a pasar sino más bien para decidir qué vamos a hacer.


RBR.


4 comentarios:

Carola Rios dijo...

Te felicito por tu decision , jovenes como tu son la esperanza de que Venezuela si tiene Futuro, y de que hay un pais en el que vale la pena quedarse y luchar.
Gracias!!! Es muy reconfortante comenzar el 2010 con este tipo de noticias . Mis respetos a tus padres, se deben sentir muy orgullosos de ti.
Saludos y Prospero 2010

Rafael Bello dijo...

Carola, muchas gracias por tu comentario. Sinceramente estoy convencido que si podemos lograr el país que soñamos. Tus palabras me dan mucha fuerza y ganas de seguir trabajando.

Gracias a ti. Saludos y que este 2010 esté lleno de mucho éxito.

Un abrazo.

Creer ES Poder dijo...

Te felicito, Rafa, y te disculpo hasta que te comas una "l".
Venezuela necesita Políticos que pongan a la Política en su santo lugar; cuenta conmigo. Me encantará oir tu propuesta.
El que te quiera apoyar que lo haga por hacer Política no por conseguir un curul o cambur, como se le llama. Ese sería desde ya mi primer llamado a tu propuesta; lo otro, sería democratizar (darle transparencia)o luchar porque los puestos que no sean de elección popular se logren por Concurso Abierto de Credencial o cualquiera sea su nombre técnico. O sea, que cada venezolan@ que se sienta calificado se pueda postular a un puesto y su elección sea matemáticamente demostrable.
Seguro seguiremos conversando al respecto; un aparte: no se lucha contra nadie sino que se lucha por y para... Explico: ya basta de luchar en contra de la mala gestión del gobierno en cuestión, por ejemplo, de construcción de viviendas; es la hora de comenzar a luchar porque se elabore un plan viable de construcción de viviendas, auditable, para que cada venezolan@, con nombre apellido y no. de cédula, tenga vivienda digna. Basta de demagogia, concuerdo contigo en ese punto y bienvenido a la Política.
Deseo para ti y los tuyos un 2010 lleno de retos, éxitos personales y profesionales, con mucha salud y prosperidad. Feliz Año

Rafael Bello dijo...

Antonio, lista la "l" muchas gracias por el detalle.

En definitiva apuntamos hacia ese camio una verdadera democracia que nos ofrezca los mismos derechos a todos, sin distinción alguna. Siempre he dicho que debemos cambiar el discurso ¨promesista¨ por uno progresista. Y finalmente, es así la lucha debe ser a favor de un objetivo para materializarlo en ningún momento en contra de algo, porque deja de ser lucha y se convierte en pelea.

Amigo, mis más sinceros agradecimientos por el apoyo, estaremos en contacto, para cuando así sea, presentarle mis ideales y proyectos, como a cualquier persona que quiera escucharlos.

Saludos, que tengas un feliz fin de año y que el 2010 esté cargado de reflexión y mucho éxito.