jueves, 7 de julio de 2011

La voluntad de elegir

Este domingo 10 de julio todos los venezolanos estaremos presenciando un hecho histórico. Voluntad Popular, un partido político que apenas nace, decidió elegir sus representantes a través de una consulta popular abierta, donde cada persona inscrita en el Registro Electoral puede participar y elegir a las autoridades de ese partido, en todas las instancias de poder: desde representantes parroquiales, hasta dirigentes nacionales y representantes de la juventud del partido. 

Definitivamente, cuando proyecto la Venezuela que estoy seguro, vamos a construir, la imagino con procesos como estos, con partidos e instituciones que evolucionen a la par de los ciudadanos, que reflejan conexión con los intereses comunes de sus partidarios, con partidos que apuestan a la renovación de sus liderazgos afianzados en su trabajo social y político. 

El trabajo que realizan desde Voluntad Popular es digno de ser replicado, incluso me atrevería a decir que es imperioso que se replique. Tomarse el tiempo de recorrer cada rincón del país, de escuchar a la gente y plantear soluciones a sus problemas, de activar el trabajo social como principal promotor de esas soluciones y crear una estructura con presencia nacional, enmarcada en la inclusión y el respeto de las diferencias, es sin duda un gran avance. 

Hice una corta pasantía en los inicios de Voluntad Popular, cuando apenas se definían como un movimiento social y político, pero coqueteando con la idea de ser partido. Ahí mantengo grandes amistades, personas con las que he trabajado política y socialmente y con las que comparto el sueño de una Venezuela mejor, de un país del que todos nos sintamos orgullosos de formar parte, una Venezuela de progreso, donde los jóvenes tengamos la oportunidad de crecer en presente y forjar un futuro próspero para las nuevas generaciones. 

Sé que no es un reto fácil, que si estas elecciones no resultan tan exitosas como se lo plantearon, serán muchos los partidos que ratifiquen que su tradicional forma de elegir a sus autoridades, esa que tiene a dirigentes por más de 15 años enquistados en la dirección nacional de un partido; y todos sabemos que no debe ser así, que queremos algo mucho mejor. 

Les deseo, sinceramente, el mayor de los éxitos a todos los candidatos que se miden este domingo, pero no quiero terminar sin hacer mención especial a unas cuantas personas que militan en Voluntad Popular y que son parte de ese grupo que alimenta nuestras esperanzas de seguir aquí, día a día, soñando y creyendo en una Venezuela mejor. Éxito, mi apoyo y mis respetos a: Carlos Delgado, David Smolansky, Geraldine Álvarez, Freddy Guevara, Bernardo Pulido, Carlos Rojas, Juan Guaidó, Manuel Avendaño, Jordy Moncada, Gilber Caro, Jessica Iriarte, Lester Toledo, Darío Ramirez, Douglas Barrios, José R. Morales, Juan Andrés Mejía. 

Finalmente, les pido que apoyen a estos constructores de país, a esos jóvenes que trabajan sin reservas por ese país que soñamos todos, les pido que se tomen parte de su tiempo para ir a votar y manifestar con ello que queremos la renovación de todos los partidos políticos.

RBR

No hay comentarios: