jueves, 24 de diciembre de 2009

Escuela de Líderes

por Carlos E. Delgado S.

Mucha gente se ha preguntado de donde ha salido esta nueva generación. Asombra su capacidad de oratoria, análisis y de resolución de problemas. Al parecer se han formado unos jóvenes que asumen con absoluta responsabilidad lo que es el futuro del país y no sólo en el ámbito político, sino también en lo social y lo económico. 

Ante esta duda, es inevitable hacerse la pregunta, ¿Qué hicieron ellos para enfrentarse con la Venezuela de hoy y aún así ser capaces de brindarnos a todos respuestas? 

No quiero generalizar, pues decir que toda esta generación tuvo la misma escuela es decir una mentira. Pero si puedo asegurar que parte de ellos, pues los conozco particularmente, pasaron por la mejor casa de educación hoy existente que se llama “Campamentos Vacacionales”. 

Para algunos esta palabra puede sonar familiar, puede ser que hayan tenido de alguna forma u otra algo que ver con ellos. Puede ser que sus hijos hayan participado o asistido a alguna convivencia. La realidad es que ser parte de éstos te marca para la vida. 

Insisto que gran parte de la generación que hoy en día salió, acaba o está por salir egresada de las universidades, fue influenciada por este movimiento tan maravilloso que entrena a venezolanos para ser mejores ellos mismos y hacer mejores a los demás, a través del liderazgo, trabajo en equipo, reforzamiento de valores y educación experiencial, como los son LOS CAMPAMENTOS DE VENEZUELA. 

Yo por mi parte les dedique 7 años de mi vida a ellos, fui guía de un “Campamento de Verano”. Hoy en día puedo asegurar que me ha hecho mejor persona de la que soy y aseguro que muchos como yo han sufrido la misma transformación. Los Campamentos son sencillamente escuela de líderes y la buena noticia es que cualquier persona que se lo disponga puede pertenecer a uno de ellos. Existe una frase muy común dentro de este mundo, “Ser guía es un modo de vida”, y si ser guía implica ser líder, esta generación asumirá como reto de vida liderar a este país a que se vuelva el que todos queremos. 

Carlos E. Delgado S.

No hay comentarios: